Buscando la excelencia académica.
Este artículo es hecho con el propósito de hacer enfàsis,a una educación de calidad; donde según datos demuestran lo que esta realizando “KEN BAIN”DIRECTOR DE EXCELENCIA de la Universidad de Nueva York, donde su principal objetivo es estudiar a ciertos docentes que han desarrollado su profesión con una cátedra de excelencia, que han podido comprender el enlace profesor-estudiante, donde buscan excelencia no solo para hoy sino una enseñanza que perdure para toda la vida.
Concluyendo ciertas ideas que consisten: conocer como docentes sus materias casi en su totalidad, dar espacios para recrear un ambiente crítico enfocados en el debate estudiantil, dar confianza necesaria para sus estudiantes mejorando el desarrollo de sus capacidades, mostrar intereses en la autoevaluación.
Se puede decir que no se nace sabiendo y que no existen profesores malos, sino que el tiempo y la dedicación ayudan al desarrollo de mejores catedráticos; todo depende que los métodos empleados sean los correctos para de esta forma llegar al estudiante, no exigiendo arbitrariamente sino abriendo puertas hacia la comprensión.
No se trata de enseñar, algo que mañana ya no se pueda recordar, se trata de dejar huellas de aprendizaje de una manera entendible que de paso al desarrollo propia del estudiante hacia la materia; se aprende mas de forma donde la reflexión de paso a las ideas que de forma mecánica por m edio de la memoria.
Muchos de estos docentes investigados mas se preocupaban por lo que hacen sus alumnos, al momento en que reciben información, que lo que ellos querían que aprendieran; para que de esta forma desarrollen de manera natural sin forzamiento su aprendizaje.
No se trata de dar con la facilidad paso a la mediocridad sino ayudarlos a conseguir objetivos mas ambiciosos para de esta forma no crear espacios vacios acercade lo aprendido, con el deseo férreo de alcanzar la excelencia permitiendo que sus estudiantes lleguen a ellos de manera directa brindando confianza y oportunidad muchos de estos docentes estudiados por “Ken” demostraron que en sus comienzos no pudieron talvèz ser los mejores, pero que la fe que le tenían a sus estudiantes hicieron de ellos los mejores…!
Concluyendo ciertas ideas que consisten: conocer como docentes sus materias casi en su totalidad, dar espacios para recrear un ambiente crítico enfocados en el debate estudiantil, dar confianza necesaria para sus estudiantes mejorando el desarrollo de sus capacidades, mostrar intereses en la autoevaluación.
Se puede decir que no se nace sabiendo y que no existen profesores malos, sino que el tiempo y la dedicación ayudan al desarrollo de mejores catedráticos; todo depende que los métodos empleados sean los correctos para de esta forma llegar al estudiante, no exigiendo arbitrariamente sino abriendo puertas hacia la comprensión.
No se trata de enseñar, algo que mañana ya no se pueda recordar, se trata de dejar huellas de aprendizaje de una manera entendible que de paso al desarrollo propia del estudiante hacia la materia; se aprende mas de forma donde la reflexión de paso a las ideas que de forma mecánica por m edio de la memoria.
Muchos de estos docentes investigados mas se preocupaban por lo que hacen sus alumnos, al momento en que reciben información, que lo que ellos querían que aprendieran; para que de esta forma desarrollen de manera natural sin forzamiento su aprendizaje.
No se trata de dar con la facilidad paso a la mediocridad sino ayudarlos a conseguir objetivos mas ambiciosos para de esta forma no crear espacios vacios acercade lo aprendido, con el deseo férreo de alcanzar la excelencia permitiendo que sus estudiantes lleguen a ellos de manera directa brindando confianza y oportunidad muchos de estos docentes estudiados por “Ken” demostraron que en sus comienzos no pudieron talvèz ser los mejores, pero que la fe que le tenían a sus estudiantes hicieron de ellos los mejores…!
10 comentarios:
siguio correctamente el trabajo que el profesor
envio y esta muy bien la felicitamos
vanesa
geoconda
teddy alava
"Los mejores pedagogos no nacen se hacen".
La buena educación garantiza una sociedad más justa, firme y productiva.
La gran responsabilidad que lleva un docente, está reflejada en la formación académica de sus educandos, a través de valores y conocimientos de vida. La educabilidad es una condición humana innegable, que lleva a la búsqueda de la felicidad y el éxito.
Por: Jéssica Aguilera y Katherine Medranda
La enseñanza es la mejor oportunidad que el alumno debe aprovechar, recordemos que mañana puede ser muy tarde, El profesor debe ser motivador, comprensivo, creativo, ser guía en nuestros acontecimientos como estudiante y como amigo, pero siempre teniendo en cuenta el principal valor que es el respeto,entre otros.Procurar ser un modelo a seguir.
Elaborado por:
Ma.Gabriela Quiroz, Adriana Cedeño,y Yajari.
me parece un articulo muy bueno ya que enfoca la educacion y la docencia como un espacio para crear un ambiente de debate critico entre sus estudiantes y asi dejar que ellos desarrollen su capacidad de entendimiento sin ayuda de ningun texto. Por otra parte esto promueve a los docentes a que presenten un interes por prepararse mas y mejor.
Por:
Kerly Quijije
Ma. Jose Mieles
Estamos de acuerdo en que el buen maestro es el que enfatiza en que sus alumnos aprendan sin olvidar el dia de mañana, es por eso que la constancia te lleva a superar obstaculos y a salir adelante por tus propios medios. Me parece muy bien tu artículo.
Por: Mayra Murillo y Johana Macías
Por: TANIA JURADO, MARLENE VILLAMAR, GLADIS CHAVEZ.
La educacion es parte del buen saber y cada uno de los estudiantes deben llenarse de muchos valores y sobre todos de conocimientos para seguir adelante.
te esforzastes.
El educador se hace no nace el articulo esta bien analizado sobretodo pOrque te centraste en la busqueda de los intelectos de los verdaderos profesores para capacitar a los alumnos que realmente quieren aprender y tener eficacia en la inteligencia.
KARINA LOOR GISELLA CASTRO ANA ALONZO
Lo que nos parece interesante de este articulo es la parte en que se menciona en que el verdadero educador no debe ser facilista con sus estudiantes, al contrario debe de ser exigente con ellos solo asi sera un verdadero guía..ATTE:Wendy Tubay, Karla Lopez y Lucia Obando...
compañera nueva muy buena su reflexion si mas que decir felicitaciones........
RENAN, JAVIER
Es importante si toma datos de otros autores citar la fuente donde obtuvo estos datos, es importante leer, quiero sugerir que en los próximos artículos justifique el texto y corrija cualquier error de escritura.
Publicar un comentario